El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha mantenido una reunión con el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Obras Públicas, Miguel ángel Pérez, para tratar aspectos movilidad que afectan a los accesos a l Cmpus de Tafira y soluciones ambientales de movilidad.
En la reunión se acordaron varias actuaciones que se englobarán en un plan denominado ULPGC Campus Cero Emisiones que apuestan por la mejora de los enlaces por carretera, la creación de una parada de guaguas preferencial y la peatonalización de una parte del Campus de Tafira para el uso de patinetes y bicicletas eléctricas.
Algunas de estas actuaciones ya están incluidas en los próximos presupuestos de la corporación insular para el año 2021. El Consejero ha comprometido 350.000 euros para el encargo de un proyecto urbanístico que finalice con la peatonalización de parte del Campus de Tafira, así como la primera adquisición de vehículos eléctricos -bicicletas y patinetes- que aseguren la movilidad intra e inter-campus (Humanidades y CC de la Salud). El Campus de Montaña Cardones tendrá también tratamiento específico el respecto en el proyecto.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32