Una treintena de jóvenes sensibilizados con el medioambiente limpian la costa de Arucas

Redacción Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

costajovenesLa costa de Arucas cuenta con una longitud de unos 14 kilómetros. Lamentablemente algunas de estas zonas están invadidas, así literalmente, por diferentes tipos de basura (escombros, maderas, podas...) debido al incivismo de parte de la población.

La concejalías de Medioambiente, Playas y Juventud del Ayuntamiento de Arucas, se sumaron al proyecto UniPlaNet que ponen en marcha la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Oficina de Sostenibilidad, y el Gobierno de Canarias, y realizaron el sábado 7 de noviembre la acción ‘Huella Positiva’.

La iniciativa consistió en la limpieza de nuestra costa, concretamente en las inmediaciones del túnel del Lomo Ramírez; donde se implicó una treintena de jóvenes sensibilizados con el medioambiente.

"Fue una jornada positiva y responsable, en la que se cumplieron todas las medidas de protección y seguridad frente a la covid19”, señala la organización en una nota. Añade que “se retiraron multitud de residuos (en gran parte plásticos y vidrios), separaron restos de escombro para su posterior recogida y se elaboró un pequeño mensaje que nos permitió reflexionar sobre la vida submarina (uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ods) y posibles soluciones sobre un futuro más ecológico”.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.