El San Mateo confirmó su buen inicio liguero con un apretado triunfo frente a un Guía que nunca se rindió

José Carlos Vega Sábado, 07 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:


El Panadería Pulido San Mateo continúa demostrando sobre el césped su buen comienzo de temporada. El conjunto de Juan Carlos Socorro sumó su tercera victoria al superar a un Guía que pese a no hacer un buen partido peleó hasta el pitido final por no salir de vacío del estadio sanmateista. 


sanmateo06112020

En una dinámica primera mitad el conjunto de Juan Carlos Socorro fue mejor, sobretodo durante los primeros veinte minutos, lo que le sirvió para anotar sus dos goles. 

El San Mateo apretó desde el inicio, generando varias situaciones de peligro en el área de Primo en los primeros minutos. No obstante trató de reaccionar el conjunto norteño y así, en su primer intento de contragolpe Kilian recibió en largo a la espalda de la zaga local, pero cuando se disponía a encarar a Edu falló en el control en la frontal y el balón acabó en las manos del arquero local. 

Poco después llegó el primer tanto local, obra de Uday al desviar a la red un balón servido por Gabri desde el lateral del área. Y apenas cuatro minutos más tarde, en otro ataque local, Kilian Alemán rescató un balón cerca de la línea de fondo y sin apenas ángulo sorprendió a Primo por el palo largo, colocando así el 2-0 en el marcador. 

udguia06112020

Tras este segundo tanto el partido entró en una fase de juego más igualada, No obstante, con el paso de los minutos el conjunto norteño dio un paso adelante y buscó el área de Edu, generando algún peligro sobretodo en acciones a balón parado. Así, a la media hora llegó la oportunidad más clara de los locales en este primer periodo, con un remate de Carlos Delgado desde el interior del área que se fue a córner desviado por un defensor justo delante de la portería. 

Tras el descanso el ritmo del partido bajó, al menos durante la primera media hora. Con ventaja en el marcador el conjunto local se armó bien en su parcela para tratar de sorprender al contragolpe. Así, durante el primer cuarto de hora, los locales generaron dos buenas opciones para sentenciar el partido con un tercer gol; la primera, a los cuatro minutos, con un remate alto de Braulio a la media vuelta tras recoger un balón suelto en el área visitante; y la segunda, al filo del primer cuarto de hora, con una volea demasiado alta de Marrero en el segundo palo tras un balón bombeado al interior del área. 

trioarbitralsanmateoguia

El ritmo del juego decaía con el paso de los minutos. El Guía no encontraba el camino para superar a un rival siempre bien posicionado en su parcela y sin dejar apenas huecos en retaguardia. 

El Guía comenzó a estirarse a partir del minuto veinte de este segundo acto. Así, al filo del ecuador, Melo probó desde la frontal con un disparo de falta que Edu despejó con apuros. Y minutos después, tras una acción personal, Carlos Delgado no acertó a definir dentro del área y la zaga local acertó a despejar el peligro.

jugadasanmateoguia

La expulsión de Braulio poco antes de la media hora obligó a los locales a dar un paso atrás, ante un rival que apretó buscando un gol que le devolviera al partido. Así, a poco más de diez minutos del final, Joaquín ejecutó una falta junto al vértice de la frontal y de certero remate llevó el balón al fondo de la portería local por la misma escuadra. 

De ahí al final los visitantes se volcaron en busca del empate, generando varias situaciones comprometidas en el área local y gozando Ubay de la mejor ocasión para igualar el marcador en los últimos minutos, pero su ajustado remate nada más pisar el área se marchó fuera por centímetros. 

La ficha del partido

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Edu; Emilio, Marrero, Pedro, Ismael, Uday (Juanma, 70'), Romero (Rubén, 86'), Kilian Alemán (Javi, 63'), Raúl (Óliver, 70'), Gabri (Felipe, 46') y Braulio. 

UD GUÍA: Primo; Omar (Joaquín, 46'), Rivero (Rober, 67'), Nacho, Melo, Luisja (Flaco, 67'), Carlos Delgado, Néstor, Jurgen (Brayan Fajardo, 58'), Kilian y Farias (Ubay, 58').

ÁRBITRO: Rayco Miguel Marrero García (Arucas), auxiliado por Borja Mateos  Cortizo y Eduardo Pérez Abreu.  Expulsó al jugador local Braulio (72') por doble amarilla, así como al guardameta suplente visitante Joel (88') estando en el banquillo. También expulsó al entrenador visitante Moisés Díaz (88'). Amonestó a los jugadores locales Gabri, Marrero, Pedro, Uday, Óliver y Javi, así como a los visitantes Jurgen y Kilian.

GOLES: 1-0 (10') Uday. 2-0 (14') Kilian. 2-1 (77') Joaquín.INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga del grupo canario de tercera división (subgrupo Las Palmas), disputado este pasado viernes en el municipal de la Vega de San Mateo a puerta cerrada, aunque en los aledaños al estadio se congregaron alrededor de unos cien espectadores. Noche fresquita. 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.