Canarias notifica 140 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, ninguno en la Comarca Norte de Gran Canaria

Redacción Lunes, 12 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:


En la comarca Norte de Gran Canaria, sus once municipios, presentan los mismos datos de las últimas 24 horas en cuanto a contagios y recuperaciones se refiere.

Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 96 años en Tenerife


centro salud moya

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 140 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 15.175 y 6.950 casos activos epidemiológicamente, de los cuales 57 están ingresados en UCI y 226 en hospitalizados en planta. Además, en las últimas 24 horas se ha notificado un fallecimiento de una mujer de 96 años en Tenerife.

Por islas, Gran Canaria tiene 8.080 casos acumulados, 43 casos nuevos y 3.881 casos activos; Tenerife cuenta con 4.919 4.831 casos acumulados, 88 casos nuevos y 2.876 activos; Lanzarote tiene 1.153 casos acumulados, 9 casos nuevos y 98 activos; Fuerteventura se mantiene en los 710 casos acumulados, sin nuevos casos y 67 activos; La Gomera se mantiene con 78 acumulados, con ningún nuevo caso y sus casos activos se sitúan en 23. La Palma, con 185 casos acumulados y dos casos activos, no tiene casos nuevos y El Hierro contabiliza 49 acumulados y dos casos activos, sin registrar nuevos casos. Hasta hoy se ha realizado un total de 412.512 pruebas PCR en las islas, de las que 3.039 se hicieron en el día de ayer.

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad en este puente donde se pueden propiciar los encuentros familiares y festivos que es, precisamente, donde se están dando la mayor parte de los nuevos brotes de COVID-19. Se insiste en que en esos ambientes es imprescindible el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia física y el lavado de manos.

En lo que a la Comarca Norte se refiere, les adjuntamos el siguiente cuadro que contiene los mismos datos que en el día de ayer. 

datosfortos12102020mancomu

Pincha en la imagen para ampliar

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.