La principal medida para evitar contagiar o ser contagiado es el uso de mascarilla y respetar una distancia de seguridad superior a metro y medio entre personas
El no uso de la mascarilla pone en peligro a la población
La dinámica de las partículas contagiantes está demostrada científicamente. Y la ciencia sólo se combate con más ciencia.
El Colegio de Médicos de Las Palmas hace un urgente llamamiento de responsabilidad a la población. La principal medida para evitar contagiar o ser contagiado es el uso de mascarilla y respetar una distancia de seguridad superior a metro y medio entre personas.
El coronavirus responsable de la COVID-19 (científicamente conocido como SARS-CoV-2) se transmite masivamente por vía inhalatoria a través de micro gotas liberadas al medio ambiente al hablar, al gritar, al toser o estornudar. La transmisión es mayoritariamente de persona a persona.
La dinámica de las partículas contagiantes está demostrada científicamente. Y la ciencia sólo se combate con más ciencia. Millones de manitas con el pulgar hacia arriba diciendo me gusta o miles de retuiteos, no cambian el conocimiento científico. La ignorancia empoderada está poniendo en peligro a la población.
La libertad de expresión no cabe cuando se difunden bulos que suponen un riesgo para la sociedad. ¡No los sigas, obedece a las autoridades sanitarias!
El camino andando hasta aquí se debe gracias a la labor admirable, vocación y dedicación de los profesionales sanitarios y la implicación de la ciudadanía.
Por otra parte, la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Las Palmas estará especialmente alerta por si algún profesional apoya estas ideas acientíficas y peligrosas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175