Rescoldos

Opinion

rescoldos01

Son los recuerdos que tienen los árboles, las piedras y las montañas de las llamas que lo arrasaron todo, hace ahora casi un año.

Bajo un cielo impasible se encanecieron las piedras del majano, asaltadas por un fuego vehemente que devoró el paisaje, transformó los árboles en espectros negros, esqueletos de carbón, y dejó peladas las montañas.

rescoldos02

Aún desnudas, expresivas, persiste en sus entrañas el calor que evoca el pavoroso incendio, pero ya están sintiendo cómo empieza a brotar la hierba por sus valles y laderas, sobre todo en los repechos en los que hay cuevas habitadas.

rescoldos03

Se vieron envueltos en un halo de incertidumbre los lugareños cuando, espantados por el ímpetu del fuego, tuvieron que abandonar sus casas.  De negro se tiñeron los campos de las medianías.

Por fortuna, la tierra es agradecida y bastaron finas lluvias para que el paisaje volviera a adquirir la apariencia de un colorido tapiz.

rescoldos04

Y a menudo, al amanecer, se conjugan tierra, mar y cielo para ofrecer a los campesinos un hermoso espectáculo en el que se abstrae la mirada.

rescoldos05

Fotos Ignacio A. Roque Lugo

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.