Tras una semana de la entrada de la isla de Gran Canaria en la fase uno de la desescalada, los datos correspondientes a los once municipios de la mancomunidad del noroeste de Gran Canaria siguen mejorando, manteniéndose estables los casos acumulados en setenta y tres y dos fallecidos, uno en Santa María de Guía y otro en Gáldar, lo que supone que los datos con respecto a fallecimientos se mantienen afortunadamente inamovibles al igual que en el total de casos acumulados que no han mostrado ningún caso nuevo.
De otro lado, han aumentado las altas médicas y ello supone un mayor número de municipios que no tienen activos en este momento. Al cierre de datos del domingo 17 de mayo a las 20,00 horas, en la comarca noroeste de Gran Canaria solo quedan un total de ocho casos activos.
Así, los municipios de Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya y Tejeda no tienen ningún caso activo en este momento.
Con casos activos quedan Arucas, con tres casos activos, Santa María de Guía con dos casos activos, la villa de Teror con un caso activo al igual que Valleseco que suman el total de ocho casos activos.
El total de altas en la comarca ya asciende a sesenta y tres personas lo que ha supuesto un crecimiento importante de las mismas con respecto a la semana anterior.
Camino ya de la fase dos de la desescalada, las autoridades sanitarias siguen insistiendo en la prudencia, en no confiar en la marcha de los resultados, pues el seguir las recomendaciones sanitarias, sobre todo en lo referido a guardar las distancias y los hábitos de higiene personal y la prudencia, es lo que hará que definitivamente derrotemos al COVD19.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218