El estado de alarma sanitaria en el que estamos por la epidemia del COVID 19, ha impedido que el barrio galdense de San Isidro celebre sus fiestas en honor al Santo Labrador.
Toca este año, desde el recuerdo, celebrar el día grande de las fiestas, rememorando como a primeras horas de la mañana del quince de mayo, los más mayores y los niños caminaban con destino al barranco a disfrutar de la tradicional Feria de Ganado.
A medida que avanzaba la mañana, el entorno de la iglesia, se iba llenando de feligreses, con la intención de coger sitio y no perderse la solemne Eucaristía.
Sobre la una de la tarde, salía la imagen de San Isidro para presidir la entrega de los premios de la feria de ganado, y después, con el acompañamiento de la Banda de Música de Gáldar, procesionar por las calles principales del barrio.
Después de los actos religiosos, los bochinches repartidos alrededor de la plaza, acogían a los vecinos dispuestos a echarse un aperitivo en el que no faltaba la helada cerveza y el huevo duro de San Isidro.
En las casas se preparaba la mesa para recibir a la familia y a los amigos, y compartir el entrañable almuerzo del día grande de las fiestas.
Sin tiempo para el descanso, cuando la tarde comenzaba a despedirse, tocaba salir de nuevo a la calle, para soltar adrenalina en la divertida Batalla de Flores.
El animado y bailable concierto en la plaza, cerraba esa festividad principal de San Isidro, que toca este año celebrar desde el recuerdo.
VÍDEOS 2014 - 2019
2015
2016
2017
2018
2019
Galerías fotográficas de la festividad de San Isidro, pincha en los enlaces.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102