“De los distintos tipos de letras que me ofrece el viejo ordenador, prefiero, desde hace ya algunos años, Garamond. Me resulta limpia, clara y diáfana; con ella siento que la imaginación se expande y las nubes, con sus caprichosas formas, la imitan sobre la ciudad dormida.
Con Garamond suelo viajar a cualquier parte, entrar en cualquier casa o palacio y deambular, con asombro, por los canales de la vieja Venecia; convertida casi en un “parque temático”. Me sirve, también, de apoyo y, como arma reivindicativa y pacífica, llena los manifiestos que señalan nuestras carencias. Utilizo el tamaño 12; sin embargo, el 14 se va imponiendo con el fin de distinguir mejor las letras y los pensamientos. Todo cambia, es verdad. Pero esta tipografía, creada en el siglo XVI, para el que escribe es la única verdadera; como si fuera una religión, en el mejor sentido del término.
Por eso la imagen elegida combina cielo y tierra: uno para imaginar, y la otra, para aterrizar sin perder de vista la realidad del momento.”






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220