Descubrir y colorear ‘El Pico de La Atalaya’ figura hoy entre las propuestas de la Semana del Libro destinadas al público infantil

Redacción Martes, 21 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

colorea

A partir de hoy martes, y dentro de las propuestas para celebrar la Semana del Libro, el Ayuntamiento pone a disposición de todos el libro “Descubre y Colorea Santa María de Guía” compuesto por las ilustraciones y la historia de algunos de los personajes y lugares más destacados y emblemáticos del municipio. 

Hoy se podrá acceder a la primera lámina, también portada del libro, dedicada al Pico de La Atalaya, a través de este enlace

Los enlaces de las siguientes páginas se irán publicando en las redes sociales en días sucesivos hasta terminar el libro.

A través de esta actividad, los pequeños podrán divertirse coloreando mientras aprenden, según reza el texto que acompaña esta ilustración,  que El Pico de La Atalaya es el cono volcánico más grande de Gran Canaria, con una altitud de 430 metros cuyo cráter está la frontera entre los municipios de SantaMaría de Guía y Gáldar. 

También que en sus faldas se encuentra el barrio de La Atalaya, el más poblado del municipio, que tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando los primeros habitantes aprovecharon las cuevas de las laderas para construir sus viviendas.

Se trata de una obra destinada al público infantil con la que los más pequeños podrán conocer el municipio mientras se divierten coloreando 

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.