La Armada desinfecta a fondo el puerto y la Cofradía de Pescadores de Agaete

Redacción Viernes, 17 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

armada

Efectivos de la Unidad de Seguridad de Canarias de la Fuerza de Protección de La Armada intervinieron ayer en la desinfección con una solución compuesta de agua y lejía en el recinto aeroportuario de Agaete, así como en las instalaciones y alrededores de la Cofradía de Pescadores.

La propia alcaldesa, María del Carmen Rosario, presente en las labores de limpieza, solicitó sobre la marcha que también se actuara en las instalaciones utilizadas por los pescadores del municipio para la preparación, congelación y venta del producto. Además, se mostró "tremendamente" agradecida con los efectivos de La Armada que se trasladaron al municipio y que "están realizando un trabajo increíble en la lucha contra el coronavirus".

La alcaldesa explica que la petición se tramitó a través de la Delegación del Gobierno, organismo que decidió, en esta ocasión, remitir una unidad de los Infantes de Marina. Mientras que para la limpieza del Centro de Salud y el consultorio de El Valle ya enviaron, el domingo pasado, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) .

El Ayuntamiento de Agaete ha justificado la intervención de fuerzas externas del Ejército para la desinfectación del área portuaria, apuntando al tránsito de viajeros y vehículos que a diario se concentra en este enlace de transporte marítimo entre Gran Canaria- Tenerife y a la inversa.

Para Rosario es "muy importante que exista un máximo de garantías de higiene y salubridad frente al coronavirus en un lugar como el puerto, donde sigue registrándose bastante movimiento".

Además, se prevé que la misma unidad de La Armada intervenga la semana que viene en la esterilización con hipoclorito de otros puntos estratégicos del municipio.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.