Es profesor de Lengua española, ya jubilado como profesor, pero siempre en activo como gran humanista, y ahora también ejerce de abuelo. Nicolás Guerra Aguiar, se suma a la iniciativa puesta en marcha por Infonortedigital Literatura a ratos.
Licenciado en Filosofía y Letras (sección de Románicas) por la Universidad de La Laguna es Catedrático de Lengua Española y Literatura, diplomado en Estudios Canarios y galdense de cuna. Ha sido y es colaborador de Infonortedigital.com desde que este medio comenzó su andadura, colaboración que se ha ido estrechando y profundizando, en estos 17 años de vida.
Cuenta con distintas publicaciones, en varios géneros literarios, y es sobre todo, un gran apasionado de la lengua y literatura española y por supuesto, de la literatura canaria.
Desde hace muchos años, mantiene un lazo sentimental con la hermosa ciudad de Granada, a la que visita varias veces al año, y en la que, como el mimso señala, se siente como en casa.
Por ello, para compartir estos ratos de literatura, recordando a la familia y amigos que están en Granada, ha elegido el romance “la pérdida de Alhama” que data de finales del siglo XV.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84