Clara Armas Montesdeoca siempre tuvo claro que su futuro profesional pasaría por la docencia, Quería seguir los pasos de su padre Tomás y de su hermana Laura, a los que admira profundamente.
Por eso, cuando llegó el momento, se matriculó en la ULPGC en Magisterio, con la especialidad de Educación Infantil.
A lo largo de estos años, Clara, al igual que muchos compañeros, ha trabajado duro, para conseguir su título.
La meta estaba ya muy cerca, ya que el próximo mes de julio estaba previsto que se orlara junto a su promoción, pero el coronavirus ha dado al traste con sus planes y ha dificultado mucho eso de poder decir “ ya soy maestra”.
Clara está confinada en la vivienda familiar en Agaete, y ha cumplido a rajatabla con los quince días de clases que le quedaban, siguiéndolas de forma online.
El mes próximo tenía que comenzar las prácticas, pero no podrá hacerlo, y ahora como muchos otros universitarios está muy preocupada, ya que llegan noticias de que sin las prácticas no podrá titularse.
Cree que hay otras alternativas que la ULPGC podrá adoptar para poder hacer las prácticas, como se está haciendo en otras comunidades autónomas.
Por eso espera que toda esta problemática se resuelva lo antes posible, y que el próximo mes de julio, su ilusión de ser maestra, sea una realidad.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27