Con el inicio de la Semana Santa, el IES Alonso Quesada se despide de su alumnado con un "hasta pronto" (vídeo)

Rosa María Castellano Pérez Viernes, 03 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:


La familia del  IES Alonso Quesada se despide, con nostalgia y afecto, de toda la comunidad educativa ante la proximidad de la Semana Santa.


iesalonsoquesada

Después de casi tres semanas de confinamiento, de momentos de incertidumbre, preocupación, y mucho trabajo, el centro envía un abrazo colectivo, cargado de ánimo y cariño.

Todo el profesorado ha realizado un enorme esfuerzo para no dejar en la estacada a cientos de estudiantes que, hasta hace unos días, llenaban las aulas.

Todos los profesionales han tenido que reinventarse: han echado manos de nuevas herramientas para continuar con su tarea. Plataformas como EVGD,CLASROOM, DRIVE y aplicaciones hasta el momento casi desconocidas como es el caso de zoom o meet, se han convertido en la ventana para llegar a los hogares de las familias.

Merecidísimo el aplauso para todos los padres y madres, los docentes y alumnado que han hecho posible este milagro.

La enseñanza, con medios precarios en las últimas décadas, sometida a innumerables recortes, la imposibilidad de algunas familias para dotar de ayuda a sus hijos, la lentitud que supone el trabajo a golpe de correos y conferencias, nos han colocado en el momento más delicado y difícil que nunca ha pasado la escuela pública canaria.

Pero dejando cuestiones técnicas aparte, nos hemos quedado sin la esencia: nuestros adolescentes, que son, sin duda, el motor, la esperanza del futuro y la prioridad y el alma de los centros.

También falta otro agente indispensable, el profesorado, que jamás  podrá ser sustituído por las máquinas, por muy sofisticadas que sean, pues no en vano, el factor humano es el desencadenante de cualquier proceso de transformación social. Por eso nos despedimos con un sentimiento unánime: echamos de menos la presencia cercana, las sonrisas, los abrazos; echamos de menos nuestra casa, el alboroto de los recreos, el café de las mañanas, el ruido y el desorden de nuestros queridos jóvenes; en fin, lo que da sentido a nuestro oficio, lo que nos hace cada día más humanos.

Por esta razón, esperamos, deseamos y sabemos que solo será un "hasta luego" y expresamos el deseo de volver pronto, porque todos necesitamos  respirar la vida, la vida con mayúsculas.

Mucho ánimo y a pesar de las circunstancias, feliz Semana Santa, hasta pronto.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.