El pasado lunes falleció en la capital grancanaria, José Francisco Pastora Herrero, reconocido Inspector de Educación y Catedrático de la ULPGC.
Nacido en Zamora, fue destinado a la isla de Gran Canaria, a la que convirtió en su hogar y en la que aprendió a amar el mar del que ya nunca se separó.
En la década de los años setenta del siglo pasado, Pastora, como cariñosamente era conocido, ejerció como Inspector de Educación en municipios del norte como Gáldar y Agaete.
Su pasión por la educación pública, centró la gran labor que realizó en los centros educativos de ambos municipios, con un contacto estrecho con los maestros y maestras, que siempre lo vieron como un gran apoyo en su labor como docentes
Esta entrega constante hizo que lograra un sincero aprecio y cariño por parte de muchos compañeros docentes.
De esta etapa en el norte de Gran Canaria, nació un estrecho y sentimental contacto con la villa de Agaete.
Así, fue pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves, y en reconocimiento a su gran labor educativa, el Consistorio marinero le dedicó una calle.
El nombre de José Francisco Pastora Herrero siempre estará presente en la historia de la Educación de la comarca Norte de Gran Canaria.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3