Coronavirus: Los Verdes pide la suspensión del Carnaval Internacional de Maspalomas

Redacción Miércoles, 11 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:


Los Verdes consideran inapropiada la celebración de una fiesta multitudinaria "cuando estamos en un momento de emergencia sanitaria por el coronavirus" y piden su suspensión.


carnaval int.MASPALOMAS

Ramón González portavoz de Los Verdes pide “La suspensión o aplazamiento del Carnaval de Maspalomas por el principio de precaución, máxime cuando esta fiesta es un punto de masiva confluencia de una población turística potencialmente infectada con decenas de miles de jóvenes grancanarios que se desplazan al evento”

Opina Los Verdes que “No es de recibo que mientras se celebran a puerta cerrada los partido de fútbol este fin de semana se permita la confluencia de decenas de miles de personas en el Carnaval de Maspalomas”.

Recuerda Ramón González que más de 100.000 turistas italianos visitan la isla de Gran Canaria cada año, sin descartar otros orígenes también afectados por el coronavirus.

En este asunto consideran los verdes que debe primar los intereses generales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias que piden la suspensión de actos multitudinarios frente a intereses económicos muy concretos

Responsabiliza Ramón González directamente al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de lo que pueda ocurrir y subsidiariamente al Cabildo de Gran Canaria que subvenciona y promociona esta fiesta.

Nuestro gobierno de la isla parece más preocupado en vender humo que en solucionar y prevenir los graves problemas a los que nos enfrentamos” añade el portavoz de Los Verdes.

Es más, los verdes hacen un llamamiento a la responsabilidad de los propios empresarios que participan del evento y a la objeción laboral de los conductores de las guaguas de Global que van a llevar al peligro a miles de jóvenes.

Finaliza el comunicado confiando “en que nuestras autoridades sanitarias pongan orden y ordenen la suspensión de los actos del carnaval de Maspalomas, pues dudamos de la capacidad de compromiso con nuestra ciudadanía de este Cabildo del que cada vez estamos más decepcionados”.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.