Usuarios del centro de salud de Gáldar se quejan de la falta de medios del servicio de urgencias, señalando la tardanza con la que en muchas ocasiones son atendidos.
Atendiendo estas quejas, el Ayuntamiento de Gáldar aprobó en pleno, una moción institucional en la que se solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el aumento de medios personales en el servicio de urgencias del centro de salud del municipio.
Sin embargo, desde la dirección del centro de salud de Gáldar se ha indicado, en declaraciones a este medio, que si bien es cierto que lo ideal sería contar con más personal y medios, con los recursos actuales, tanto el servicio de urgencias como el resto de servicios, operan correctamente y con normalidad.
También se señala que con el pico de la gripe, el servicio de urgencias puede haber tenido algún repunte, con más tiempo de espera a la hora de que los pacientes sean atendidos, pero se destaca que se ha puesto en marcha un programa de triaje con el que se ha agilizado la atención a los pacientes que requieren las urgencias.
En este sentido, se explica que una enfermera con la preparación adecuada, presta la primera atención, diagnosticando el grado de urgencia, en base al cual serán atendidos..
Así, se resalta que los casos que presenten mayor urgencia, son los primeros en ser atendidos, y se insiste en que hay patologías que no revisten urgencia y que pueden ser atendidos por otros servicios como el médico de cabecera, por lo que se considera que el servicio está funcionando bien.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60