Ayer tuvo lugar en un restaurante de La Playa de La Aldea la despedida homenaje al maestro Tomás Suarez Ojeda. Asistieron en alcalde de La Aldea Tomás Pérez Jiménez, compañeros de docencia de su último destino, el Colegio de Infantil y Primaria de La Ladera, y de otros centros de la localidad, además de amigos y conocidos.
La directora del Colegio de La Ladera, Ángela Suárez Espino, abrió el acto con una breve historia de este centro creado en 1973, recordó a los docentes fallecidos, más de una docena, en estos 47 años, haciendo especial hincapié en don Salustiano García fallecido recientemente en Agaete, y trazó una breve semblanza del homenajeado. También intervino, en nombre de su familia, una hija de Tomas que agradeció a su padre los valores humanos inculcados, el cual agradeció al centro y los compañeros los momentos vividos en la docencia y la presencia en el acto.
Tomás Suarez Ojeda ejerció unos 40 años docencia (1978-2019) en primaria, educación especial y adultos en distintos centros de Gran Canaria aunque tuvo su mayor dedicación en colegios de este municipio donde ocupó cargos directivos. Persona de inquietudes culturales y musicales ha participado, fuera del aula, en variados proyectos entre los que destaca como músico de varias orquestas y conjuntos. En el deporte lo hace como jugador de fútbol de categorías regionales en La Aldea y Mogán. Obtuvo la titulación de Entrenador Nacional de Fútbol y ha entrenado a varios equipos. Y también ha ejercido varios años como concejal en el Ayuntamiento de La Aldea.
Ver la intervención completa de la directora doña Ángela Suárez Espino aquí
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175