La pasada semana, el Presidente del Club Lucha Canaria Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Rayco Ramírez, se desplazó hasta la isla de La Gomera para mantener una reunión en la sede de Presidencia con la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera (Consejería de Deportes Cabildo de La Gomera), Elena García y el Técnico Coordinador de Deportes.
Se dan así los primeros pasos para conformar una posible colaboración entre el equipo cebollero y la isla colombina que favorecerá la visión y difusión del deporte de la Lucha Canaria en todos los rincones de las islas.
De esta forma, los habitantes de la La Gomera tendrán la oportunidad de asistir como público de casa a una luchada oficial correspondiente a la Primera categoría. El más alto nivel del deporte autóctono por excelencia.
Después de la celebración en el año 2016 de la Luchada con motivo del Día de Canarias, y en el año 2018 la Luchada con motivos de las Fiestas Lustrales de la Gomera, los dirigentes isleños siguen con el afán de conseguir divulgar nuestros deportes autóctonos, en general, y la Lucha Canaria en particular.
El proyecto ha sido acogido con los brazos abiertos por la Consejera y ya estamos trabajando para que tome forma en el mes de mayo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102