El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió este domingo, un aviso por parte del aeropuerto de Gran Canaria informando de una avioneta que volaba con problemas de motor y dos personas a bordo. A continuación varios alertantes comunicaron al 1-1-2 que la avioneta había amerizado a unos 20 metros de la costa, en la zona de El Altillo, en el municipio de Moya.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Los dos ocupantes salieron por sus propios medios con la colaboración de los bomberos para recuperar sus objetos personales y fueron valorados y atendidos por la ambulancia sanitarizada del SUC que confirmó que se encontraban ilesos por lo que no precisaron asistencia sanitaria.
El helicóptero del GES se desplazó a la zona para colaborar en la localización de posibles restos de la aeronave que pudieran quedar a la deriva aunque el oleaje aproximó a la avioneta hasta la orilla y Salvamento Marítimo también se dirigió a la zona para comprobar si había contaminación marina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150