La UD Guía sigue en lo más alto de la Regional Preferente tras concluir la primera vuelta del campeonato. Los rojinegros vencieron este sábado a domicilio a la UD San Antonio y se proclaman campeones de invierno tras un sobresaliente primer ecuador de competición.
El Guía salió bien en su partido de este sábado en un López Socas donde no habian logrado ganar varios de los favoritos de la categoría. Así, al cuarto de hora de juego, Cristian Padrón transformó una clara pena máxima cometida por Avero sobre Ubay.
El San Antonio no se vino abajo e igualó la contienda al filo de la media hora en un saque de esquina cerrado que tocó lo justo Robert para batir a Primo. El meta rojinegro protestó una posible falta del jugador antoñito.
El empate capitalino hizo reaccionar a los guienses que antes del descanso subieron dos nuevos tantos en el marcador para encarrilar el triunfo. Ubay fue el encargado de batir a Juan Carlos en dos ocasiones para poner el 1-3.
El Guía se relajó tras el descanso y a punto estuvo de costarle muy caro. Aunque el San Antonio apenas creó ocasiones, en el 71' Texenery cabeceó a la red una falta lateral y los de José Gonzalez se volcaron en busca de la igualada.
Al final el marcador no se movió y los puntos viajaron al casillero rojenegro que suma 44 puntos al cierre de la primera vuelta, con un partido pendiente de disputar con el San Pedro Mártir y fijado para el próximo mes de abril. Precisamente los de El Doctoral terminan segundos a 8 puntos de los guienses. A la misma distancia está el Arucas, con 36 puntos y un partido más que los dos primeros clasificados.
Ficha Técnica
UD SAN ANTONIO: Juan Carlos, Aythami (Javi, 87'), Carlos Padrón, Texenery, Avero (Adonay, 46'), Aday (Elías, 46'), Javier, Claudio, Robert, Loren y Kisli. Entrenador: José González
UD GUIA: Primo, Adonay (Moisés, 46'), Javi, Eduardo, Rivero, Luisja, Fara, Joaquín (Néstor, 88'), Kilian (Ale, 68'), Cristian y Ubay (Rubén, 65').. Entrenador: Moisés Díaz
GOLES: 0-1, 16': Cristian, de penalti; 1-1, 29': Robert; 1-2, 39': Ubay; 1-3, 43': Ubay; 2-3, 71': Texenery
ÁRBITRO: Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de GC) asistido por Christian Arlex Valverde Monsalve y Edgar Castellano Guerra. Amonestó a los locales Avero, Robert, Aday, Aythami, Texenery y al delegado; así como a los visitantes Adonay, Primo y Rubén.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Regional Preferente disputado en el estadio López Socas (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores y una nutrida presencia de aficionados guienses.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27