El Panadería Pulido San Mateo puso fin a un mala racha goleando a un Buzanada que si bien trató de mostrar una buena actitud durante todo el partido, concedió demasiadas facilidades en defensa. El conjunto tinerfeño sigue de capa caÍda tras acumular su octava jornada consecutiva sin ganar, con siete derrotas y un empate, lo que le mantiene en la 'zona roja' de la tabla.
Tras unos primeros cinco minutos en los que ambos conjuntos buscaron las respectivas áreas llegó el primer gol al marcador, obra de Julen al rematar de cerca a la red un balón servido por Raúl desde la línea de fondo. Y apenas cuatro minutos después, tras una recuperación en la frontal, Felipe sirvió al interior del área para un posterior remate de Braulio que después tocar en un defensor visitante se fue a córner tras tocar en el palo. Y a la salida del saque de esquina Godoy hizo subir el segundo gol con un inapelable testarazo ante el que nada pudo hacer el arquero tinerfeño.
Tras esto el conjunto visitante comenzó a reaccionar, generando algunas llegadas con cierto peligro al área local. Sin embargo, dos nuevos errores casi consecutivos de la zaga tinerfeña propiciaron dos nuevos tantos para los locales; el tercero, al filo del minuto veinte, obra de Felipe con un remate en 'vaselina' ante Gabri tras un balón servido a la espalda de la zaga visitante; y el cuarto, apenas dos minutos después, obra de Braulio tras ganar un balón largo a un zaguero tinerfeño y batir a Gabri en el 'mano a mano' dentro del área.
Pudo acortar la ventaja el Buzanada al filo de la media hora, en la que fue su única ocasión clara de gol de este primer acto, tras un centro de Edgar desde el lateral del área y un posterior testarazo de Marcos Siverio desde el punto de penalti ligeramente desviado. Y en la réplica local, minutos después, Raúl culminó una contra local rematando a la red un balón servido por Felipe desde el lateral del área tras ganar en velocidad a su marcador, logrando así el quinto tanto antes de acabar la primera parte.
Tras la reanudación, pese al abultado marcador, ambas escuadras trataron de mantener vivo el juego, aunque fueron los locales los que dieron una mayor sensación de peligro en sus llegadas. Así, al filo del minuto diez, Borja fue derribado dentro del área tinerfeña y el colegiado decretó el punto fatídico. El propio Borja ejecutó la pena máxima, pero Gabri evitó el sexto atrapando el esférico en dos tiempos.
A fuerza de intentarlo y tras varias ocasiones fallidas, el propio Borja completó la goleada ya en la recta final del partido al rematar a a la red en el segundo palo un balón servido por Gabri desde el lateral del área.
La ficha del partido
Panadería Pulido San Mateo: Ale, Raúl, Edu, Juanma, Miguel (Rubén, 46'), Godoy, Romero, Borja, Felipe (Gabri, 54'), Julen (Nano, 62') y Braulio.
CD Buzanada: Gabri, Meñe, Edgar (Matías, 46'), Brayan, Ramsés, Favarel, Facu Valiente, Lionel, Pirri (Alberto, 68'), Adán y Marco Siverio
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Comité de Las Palmas), auxiliado por Elihú Castellano Quintana y Eduardo Pérez Abreu. Amonestó a los jugadores locales Miguel y Romero, así como al visitante Pirri.
Goles: 1-0. (5') Julen. 2-0. (9') Godoy. 3-0. (19') Felipe. 4-0 (21') Braulio. 5-0 (37') Raúl. 6-0 (83') Borja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo canario de 3ª División, disputado este miércoles en el Municipal de La Vega San Mateo ante aproximadamente un centenar de espectadores
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97