La mejora de la entrada al casco de Guía, dotada con 900.000 euros, comenzará a ejecutarse el próximo año

Redacción Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

accesocascovisita

La mejora y acondicionamiento de diferentes tramos de carreteras insulares  y vías internas de conexión de los barrios con el casco del municipio centraron las principales demandas planteadas por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, al vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez,  durante la visita institucional que éste realizó hoy al municipio.

Tras el encuentro de trabajo mantenido en las Casas Consistoriales, donde también estuvieron presentes el  concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, y personal técnico, el alcalde y el vicepresidente insular anunciaron que se llevará al próximo Consejo de Gobierno la municipalización de la GC-292, en el tramo comprendido entre la zona conocida como El 7 hasta la rotonda del IES Guía, con una dotación  presupuestaria de 900.000 euros, una obra que comenzará a ejecutarse el próximo año. 

En tal sentido, el alcalde explicó que esta partida económica  permitirá por fin acondicionar y mejorar definitivamente la entrada al casco por la calle Sancho de Vargas, una actuación para la que el Ayuntamiento ya  ha invertido 65.000 euros de fondos municipales destinados a la adquisición de una parcela de cerca de 350 metros cuadrados situada en esta vía, frente al Antiguo Instituto, donde actualmente se encuentran varias edificaciones en estado ruinoso que ahora serán demolidas.

Pedro Rodríguez explicó, además,  que la actuación que se llevará a cabo  permitirá la incorporación a la GC-292 desde la calle Celestinita la Partera (la bajada de los Juzgados) de manera más cómoda y adecuada además de permitir un espacio abierto que facilitará la llegada de los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas y las Escuelas Artísticas Municipales  Ciudad de Guía, ambas con sede en el Antiguo Instituto. 

Entre las actuaciones prioritarias planteadas hoy por el alcalde guiense se encuentra, también, la mejora de la  GC-291, en el tramo comprendido entre El Hormiguero y el Cenobio de Valerón. Tras la pérdida de la conexión directa del enlace del Hormiguero con las medianías por la nueva autovía, los vecinos de esta zona  se ven obligados a utilizar la carretera antigua, conocida como la Cuesta de Silva, para sus desplazamientos al casco del municipio o a localidades vecinas. El mal estado de esta vía y el elevado número de ciudadanos que la transitan a diario, a los que se suman además las guaguas y turismos que se desplazan por esta vía para llegar al Cenobio de Valerón,  convierten la mejora de esta carretera de titularidad insular en una de las actuaciones más urgentes para los vecinos e las medianías. 

En este encuentro también se solicitó el alumbrado de la GC-291, desde El Pagador hasta la bifurcación del acceso a El Hormiguero, así como el tratamiento de los taludes a lo largo de esta carretera, especialmente desde El Hormiguero hasta el enlace con la autovía.   

Pedro Rodríguez pidió también al vicepresidente insular que desde el Cabildo se agilice e impulse la licitación del proyecto de mejora del paseo marítimo de San Felipe y la ejecución  de la escollera que protege a éste y a las viviendas de este barrio del fuerte oleaje que se da en esta zona en determinadas épocas del año. 

Asimismo el alcalde guiense expuso nuevamente la necesidad de instalación de nuevas marquesinas en distintas zonas del municipio y agradeció la buena predisposición mostrada en todo momento por el vicepresidente del cabildo de Gran Canaria para colaborar en las prioridades planteadas en la visita de hoy a  Santa María de Guía


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.