Las Palmas de Gran Canaria no podía quedarse atrás en los actos previstos a nivel mundial por la emergencia climática.
Así la manifestación del viernes 27 partió desde San Telmo y recorrió las calles de Bravo Murillo y Tomás Morales para tomar León y Castillo y regresar al parque citado. A su paso por el Obelisco, se propuso un minuto de silencio por los damnificados en el último incendió que afectó a la isla de Gran Canaria el pasado mes de agosto, sentados en el asfalto se produjo un minuto muy emotivo que finalizó con el aplauso de todos los manifestantes.
Dos horas de intensos canticos coreados por los miles de manifestantes que acudieron a la cita con el clima, con importantísima presencia de jóvenes preocupados por nuestro planeta.
“Ni un grado más, ni una especie menos”, “Se nota se siente la tierra está caliente”, “Rebelión o extinción”, “Sin planeta no hay futuro”, eran algunas de las consignas coreadas al viento de una Tierra que se desquebraja y se resiente con demasiada rapidez y cuyas devastadoras consecuencias debemos frenar cuanto antes.
La manifestación finalizó con varias actividades relacionados con el daño que está sufriendo el planeta y con las conciencias cada vez más atentas a la emergencia climática que estamos sufriendo en un mundo que necesita reaccionar con urgencia ante estos desastres cada vez más cercanos.
Galería de fotos en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50