Santa María de Guía celebró este viernes el Día Mundial de Turismo, con una ruta por el casco histórico destinada a medios de comunicación, con el objetivo de divulgar el valioso patrimonio histórico, cultural, etnográfico y gastronómico del municipio.
La técnico de la Oficina de Información Turística de Guía, Omayra Rodríguez, fue la encargada de realizar esta ruta que comenzó en la Casa Museo Néstor Álamo.
En el recorrido se visitó el taller del artesano de la madera, Juan José Caballero, quien explicó su trabajo, y también se visitó el taller del artesano, Paco Torres, especialista en cuchillos canarios.
En el barrio de San Roque se conoció el desarrollo urbanístico del municipio, y en la ruta se conoció también la tienda de Antoñita Pérez, en la que se elaboran los famosos dulces de Guía.
La ruta finalizó en el centro de interpretación La Bodega, donde se pudo disfrutar de una cata de los diferentes quesos de Guía.
Omayra Rodríguez explicó que la Oficina de Turismo oferta distintas rutas por el municipio, y que en concreto, la del casco, tiene un recorrido de unas tres horas de duración.
Más fotografías en este enlace





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120