Gáldar acoge el X seminario “Las ciudades americanas como espacio de las culturas. Patrimonio diverso mexicano”

Redacción Lunes, 16 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

Cartel seminario

El Aula de Humanidades y Ciencias Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela de la ULPGC en Gáldar, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y la Parroquia Matriz de Santiago, organiza el X curso y seminario “Las ciudades americanas como espacio de las culturas. Patrimonio diverso mexicano”.

El seminario se celebrará el miércoles 18 de septiembre, comenzando a las 16 horas con una visita guiada a las obras de arte hispanoamericanas en el Templo Arciprestal de Santiago a cargo del Dr. Juan Sebastián López García, cronista oficial de la Ciudad.

Posteriormente, el Aula Magna de la Casa Cachazo y Verde de Aguilar acogerá, a las 17 horas, la conferencia: “La muerte niña. Apropiación de una tradición”, a cargo de la Dra. Sofía Anaya Wittman, profesora de la Universidad de Guadalajara (México). A las 18 horas la programación continúa con la ponencia “Entre el pragmatismo y la modernidad: las colonias residenciales de Guadalajara”, a cargo de la Dra. Estrellita García Fernández, profesora de la Universidad de Guadalajara (México). Y para finalizar el seminario, a las 19 horas, la Dra. Beatriz Núñez Miranda, profesora de la Universidad de Guadalajara (México), expondrá “La actividad alfarera y la vivienda, intercambio y adaptación cultural”.

La X edición de este seminario llega a Gáldar después de haber celebrado sus anteriores ediciones en países de toda Sudamérica, como Argentina, Colombia, México, Paraguay, Panamá, Perú o Brasil.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.