Durante este jueves han continuado las autorizaciones de realojo de la población desplazada por el incendio en la isla de Gran Canaria y ya han podido volver a sus casas unas 9.800 personas, según el censo. Los únicos núcleos que aún no tienen permitido el regreso por el momento son Guayedra y El Sao, en Agaete, y Mesas de Galzaz, en San Matero, debido a problemas de accesos.
Permanecen cerradas la GC-216 (Tamadaba); la GC-231, desde Los Berrazales hasta El Sao, y la GC-222, por la existencia de un cable en la calzada. La dirección de la emergencia hace un llamamiento a la prudencia para que la población evite subir a la Cumbre ya que, aunque la mayor parte de las carreteras ya estén abiertas, hay daños en las infraestructuras y las barreras de protección. En este sentido se debe circular a baja velocidad, con mucha precaución y cuando sea estrictamente necesario.
Los albergues provisionales instalados en instalaciones municipales han ido cerrando a medida que regresaban las personas evacuadas a sus casas y ya no queda ninguno operativo.
El incendio está estabilizado, pero no controlado, y continúan los trabajos de extinción en todo el perímetro. Durante este jueves, un operativo de 400 efectivos terrestres y 18 medios aéreos han trabajado en la zona afectada y sofocado pequeñas reactivaciones
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20