El alcalde Moya, Raúl Afonso, tomó este lunes posesión como presidente de La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, en un acto celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, y en el que también tomaron posesión los miembros de la junta plenaria de la entidad supramunicipal.
En su discurso, Raúl Afonso destacó el carácter solidario de los municipios de la comarca,y apostó por una Mancomunidad abierta a la participación ciudadana.
También se refirió a la declaración de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad, indicando que era una magnífica noticia para el Norte grancanario. Afonso adelantó que durante el ejercicio de su cargo en los próximos seis meses “incidiré especialmente en fomentar la confraternidad y el diálogo continuo entre los diez municipios”, a la vez que “promoveré que todos participemos en el intercambio de proyectos y captación de inversiones que redunden en el beneficio social”. Pues, destacó que “formar parte de esta institución no debe ser una mera presencia testimonial, sino activa y participativa”, pues, subrayó, “los éxitos de cada municipio son también los éxitos de toda la Comarca”. Por último, Afonso agradeció a su antecesor, tanto en la presidencia de la Mancomunidad como en el Ayuntamiento de la Villa de Moya, Poli Suárez, “la valentía, responsabilidad y lealtad con la que ha ejercido el cargo en estos meses”, tanto hacia los Ayuntamientos como hacia las más de 120 mil personas que viven en el Norte de la isla.
En el acto se contó también con la intervención del ya expresidente de la Mancomunidad y exalcalde de Moya, Poli Suárez, quien hizo un balance positivo de los seis meses en los que ha estado al frente de la entidad, y mostró su disposición a seguir trabajando por el Norte allí donde esté. Poli Suárez también agradeció “la dedicación y entrega” del equipo de profesionales de la Mancomunidad del Norte “quienes se encargan de velar que las decisiones políticas que adoptamos se desarrollen de manera exitosa”. Mientras que sobre Raúl Afonso destacó que “es el mejor presidente posible para el Norte, un magnífico compañero y una persona excepcional”. Por lo que Suárez auguró unos meses de entendimiento y consenso en la Mancomunidad.
En el acto se contó con la actuación del timplista Yone Rodríguez, acompañado por el guitarrista Néstor García.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175