Prosigue la racha de triunfos para el regatista de piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria, esta vez en la prestigiosa regata internacional Nelo Summer Challenge.
Tras lograr el importante objetivo marcado para este 2019 de conseguir la clasificación para el mundial de la especialidad Surfski que se disputará a principios de septiembre en Francia, Jorge vuelve a subirse al podio en otra regata internacional. Esta competición, que se celebra todos los años en la zona de Viana do Castelo (Portugal,) reúne habitualmente a lo mejor de este deporte a nivel mundial y aunque Enríquez comenzaba esta cita con cierta cautela, tras una temporada extenuante, supo administrar bien sus fuerzas a lo largo del campeonato.
Se llevó a cabo un recorrido downwind (a favor de la ola) pero a la inversa. A pesar de llevar a cabo una buena salida en el grupo de los veinte primeros, su rendimiento fue cayendo debido al calor y al cansancio acumulado, pues según nos comentaba lleva 38 semanas seguidas compitiendo a nivel local, nacional e internacional. Fue el kilómetro 10 donde se recompuso física y mentalmente, volviendo a alcanzar al grupo de cabeza. Este sobreesfuerzo de querer estar con los mejores de la clasificación general, le permitió arrasar en su categoría, la juvenil, conseguir la plata en la clasificación sub-23 y un inmejorable duodécimo lugar en la clasificación general absoluta.
Destacar que este joven deportista ha logrado ganar en su categoría, la juvenil, en las tres participaciones que ha tenido en la Nelo Summer Challenge. Sin duda una gran gesta que aumenta las posibilidades de que este regatista grancanario lleve a cabo un gran papel en el próximo mundial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20