Tras cuatro temporadas consecutivas al frente del banquillo del Villa de Santa Brígida el técnico grancanario Israel Quintana ha decidido cambiar de aires para afrontar un nuevo reto, devolver al Arucas a la tercera división. Con el nuevo míster aruquense hemos mantenido recientemente una entrevista cuyo contenido exponemos a continuación.
Cierras una etapa de cuatro temporadas en tercera división para entrenar en la Preferente. ¿A qué se debe esta decisión?
Bueno, era una decisión difícil de tomar. La idea era renovar en el Villa y seguir otro año más, pero sinceramente el proyecto que me ofreció la dirección deportiva de la entidad no me convenció. Hay una frase que me dijeron hace algún tiempo, 'mejor irte cuando termina un ciclo que el propio ciclo te eche...'Creo que es el momento de dar un paso a un lado. En principio mi idea no era entrenar en Preferente, ya que incluso surgieron algunas posibilidades de otras islas, aunque al final por un motivo u otro no cuajaron.
Y te decantas por el Arucas, supongo que con el objetivo de devolver a este equipo a la tercera división
Desde que me llamó el Arucas y me presentó el proyecto no lo dude un instante. Un proyecto con un claro objetivo como es el ascenso. Luego, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero la idea principal es esa.
¿Qué es lo que más te atrae de la Regional Preferente?
Creo que, como en todas las categorías, predomina la igualdad, con muy buenos futbolistas. De hecho, es normal que los equipos de tercera con jugadores de Preferente; y que jugadores que por diferentes motivos ya no quieran seguir jugando en tercera lo hagan en Preferente, aumentando así el nivel competitivo de la categoría.
¿Qué plantilla piensas conformar para este nuevo proyecto aruquense, con respecto a la que acabó la temporada pasada?
Van a haber muchas variaciones. Estamos en contacto con muchos jugadores, tanto por iniciativa nuestra de querer incorporarlos, como por ofrecimientos de otros a través de sus representantes. Nuestra idea es ser lógicamente lo más competitivo posible desde la primera jornada e intentar cometer pocos errores en la confección de la plantilla.
¿Cómo resumirías estos últimos cuatro años al frente del banquillo del Villa?
Fantásticos. Con la 'espinita' clavada por no haber podido ascender, pero muy contento por el trabajo desarrollado allí.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102