En la noche del viernes, 7 de junio, Carmen Delia Cardona González, pronunció un magnífico pregón dando así el comienzo de las Fiestas de San Juan Bautista 2019. Y, como no podía ser de otra forma, la Plaza de la Constitución, en el mismo centro neurálgico de la ciudad, constituyó el marco ideal en el que el maestro de ceremonias, en esta ocasión, Rafael Rodríguez, pronunció las palabras previas al acto y lo condujo con su buen hacer de director teatral. Luego, el alcalde de la ciudad, Juan Jesús Facundo, realizó una breve semblanza de la pregonera, en la que destacó su labor como empresaria e invitó a todos los arquenses “a participar activamente en las fiestas”.
Carmen Delia Cardona González, responsable de la Agencia de Viajes Cardona, además de dar las gracias por haber sido elegida para la ocasión, vino a indicar que “Arucas siempre ha estado presente en mi vida. Llevo treinta y tres años como empresaria y he visto cambiar la calle en la que trabajo muchas veces. Ligada mi vida siempre a un mundo empresarial que viene desde la época de mis abuelos. De mi padre aprendí todo lo que sé de este mundo; de mi madre, el esfuerzo y la tenacidad. Por eso esta noche, aquí presentes, les doy públicamente las gracias. Estos treinta y tres años al pie del cañón han servido para conocer a miles de aruquenses; aquí vive muy buena gente y siempre me han ayudado en mi actividad profesional”.
Luego la pregonera realizó un recorrido por las distintas actividades que en las fiestas se ofrecen “y todas ellas son parte de nuestra historia y de nuestro presente. Quiero recordar, además, a dos amigos entrañables que se han ido: Tente Báez y Luis Carlos Cabrera”.
La nota musical del pregón tuvo dos frentes: al principio, la Sección de Percusión de las Escuelas Artísticas Municipales, a cuyo cargo se encuentra el profesor José Allen, ofreció tres temas musicales que fueron muy aplaudíos; después, Los Granjeros de Montaña Cardones presentaron un variadísimo repertorio que con el acompañamiento de Natalia Machín, Davinia Torres e Isabel Padrón iluminaron la noche sanjuanera. Son Los Granjeros un grupo de prestigio y sus actuaciones están llenas de calidad y buen hacer; no en vano, su actual director, Rafael Tejera, ha sabido aunar las cualidades de todos ellos y las ha ensamblado con el afán de ser diferentes. Y, efectivamente, así es. Además, las voces de Natalia, Davinia e Isabel agrandaron la noche aruquense y la calidad y calidez del acto.
Las Sanjuaneras 2019 han comenzado.
Solo queda disfrutarlas!!!
Más fotografías del acto del Pregón en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50