El IES Santa María de Guía acoge desde este miércoles y hasta este próximo viernes, la celebración de la popular EBAU, la prueba de acceso a la universidad.
430 alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás, se dieron cita en el centro educativo guiense, con los apuntes en la mano, muchos nervios en el cuerpo, y mucha ilusión por superar la prueba y comenzar sus estudios universitarios.
Al termino del primer examen, el de Lengua, se formaron los corrillos para intercambiar opiniones. Los alumnos del IES Agaete-Pepe Dámaso, hacían peña, disfrutando de un bocadillo para reponer fuerzas.
Patricia y Néstor, alumnos de ese centro que quieren estudiar veterinaria y ciencias de la actividad física, comentaban que el primer examen había ido bien, pero que lo difícil está por venir.
Pedro es de Las Palmas de GC y estudia en un colegio privado en Firgas, y también estaba contento de ese primer examen. Quiere estudiar Mecatrónica y tiene las cosas muy claras con respecto a su futuro.
Acompañados del profesor Antonio, estaban los alumnos del IES La Aldea, intercambiando también las primeras impresiones. Los alumnos aldeanos hacen noche un año más, en la residencia escolar de Guía, y según el profesor, duermen más bien poco ya que el nerviosismo está muy presente.
Raúl y Judith son de La Aldea y quieren estudiar Derecho, uno, y Traducción, la otra. Los dos estaban satisfechos del primer examen.
Claudia Marrero es de Firgas y quiere estudiar matemáticas, y como la mayoría de los alumnos, estaba contenta con el examen que había hecho.
Esta próxima promoción de jóvenes universitarios norteños no ha querido dar mucha importancia a la polémica generada sobre la EBAU en Canarias. Para muchos de ellos, lo importante es el esfuerzo que realizan, y en ese sentido están seguros de que el esfuerzo es el mismo en las islas que en la península.
Comprobando que la EBAU transcurría con normalidad en la zona norte, estaba el vicerrector de Estudiantes de la ULPGC, el galdense Antonio Ramos Gordillo, quien si mostró su total desacuerdo con la polémica generada en torno a la prueba de acceso a la universidad, ya que considera que una vez más, hay quien considera que los canarios somos ciudadanos de segunda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175