Este martes, 23 de abril, el CIFP Cruz de Piedra celebró el Día Internacional del Libro y de los derechos de autor. Por segundo año consecutivo, el centro se incorpora a los que conmemoran la fiesta del libro. En esta ocasión, mediante una lectura ininterrumpida por parte del alumnado del turno de mañana de Las tres zafras del autor galdense Ángel Sánchez Rivero, que se fueron acercando al Salón de Actos «Antonio Tarajano». El pasado año le tocó a Los milagros prohibidos de Alexis Ravelo.
A lo largo de la lectura, el alumnado participante entró en contacto con muchos de los términos que, por su escasa utilización, apenas los conocen, salvo determinadas excepciones. No en vano, es una «ficción documental» según reza en el título de la obra, que se desarrolla en tres momentos diferentes, si bien los espacios son prácticamente los mismos. Pues bien, en muchos casos, cuando se encontraban con términos usados en el pasado, y desconocidos por ellos por haber quedado fuera del habla cotidiana, mostraban sus dudas. De modo, que la actividad no solo permitió conmemorar la fecha elegida para homenajear al libro, sino para dar a conocer al alumnado un habla que hasta hace unos años formaba parte de la cotidianeidad.
El evento forma parte de las actividades organizadas desde la vicedirección del CIFP Cruz de Piedra, que tendrá su continuidad el próximo lunes, 29 de abril, con la visita del escritor onubense Daniel Blanco.
Fotos: Soraya Marrero.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120