La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, comunica que la Biblioteca Municipal conmemora un año más el Día Mundial del Libro con un amplio programa de actos, que lleva por lema “Donde viven los libros”.
"La propuesta está dirigida a todas las edades y a todos los gustos y va de libros y, sobre todo, va de personas. Personas que se encuentran en el espacio público de la biblioteca en torno a diferentes lecturas", tal y como indica la biblioteca en una nota.
El lunes 22 de abril, a las 19.30 horas, comenzó la celebración con la inauguración de la exposición 'Libros vivos', una muestra relacionada con el proyecto Erasmus+ #MigrateToLibrary! en la que colabora la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) Canarias y que intenta subrayar valores positivos de las migraciones a través de las historias personales y las reflexiones de 20 migrantes que han aportado en Radio Arucas sus conocimientos y su trabajo para mejorar aspectos de la vida y la sociedad canaria.
En el programa del Día del Libro en Arucas también hay presentaciones de libros y encuentros con autor. El miércoles, a las 18.00 horas, la biblioteca recibirá a Miguel Pajares Alonso, autor de las novelas 'Aguas de venganza' y 'Crímenes de hambre'. Además de escritor, Pajares es antropólogo y presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado y finalista al Premio Nadal 2013 por su novela 'Cautivas'. Sus libros están centrados en la lucha contra el racismo, la inmigración y los derechos humanos.
El viernes 26 habrá un evento familiar denominado 'LibroteAndo', en el que mediante lecturas y juegos de pistas se hará un recorrido que finalizará con un espectáculo musical.
Cuentos para grupos de escolares, para bebés y una sesión de cuentos para adultos también forman parte de este programa, que entiende la narración oral como uno de los principales vehículos de promoción de la lectura.
La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, invita a la población a disfrutar de este programa que se ha preparado desde la biblioteca para celebrar la gran Fiesta del Libro.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102