El PFAE "Entrebandejas 2019" se presenta en sociedad

Redacción Jueves, 18 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:


El pasado fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de abril, en el seno de las VIII Jornadas de Turismo Rural y Activo que organizó el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, tuvo lugar la primera puesta de largo del alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Entrebandejas 2019”.


pfaeslaaldeanota infonorte 2

Se trata de un proyecto de formación y empleo, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), con cargo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). El mismo, ha sido una apuesta decidida del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, dirigida por David Hernández, ha promovido el citado proyecto, en el que, desde el pasado 1 de marzo, se está formando a 15 personas desempleadas del municipio de más de 30 años, en la especialidad de camarero de restaurante.

01pfaeslaaldeanota infonorte 1
 
El “PFAE Entrebandejas 2019” sorprendía, gratamente, a autoridades, intervinientes y asistentes, llevando a cabo un servicio de coffee break que rozó la excelencia, tal y como indicó la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, así como también señalaron entendidos del sector.

Con apenas mes y medio de inicio de proyecto estos profesionales demostraron su buen hacer, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, con un resultado de calidad, dando a demostrar que los pasos que se están dando para su óptima formación son los adecuados.

Ésta ha sido una excelente oportunidad para mostrar la capacidad de trabajo y de valor añadido que se está ofreciendo al municipio de La Aldea, en la que hay que empezar a dar la importancia que merece el sector servicios, y que los empresarios y hosteleros locales vean, en estos profesionales, cubierta la demanda que necesitan atender.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.