Comunicado PSOE-Gáldar: ¿Conveniencia o intencionalidad por parte del ayuntamiento de Gáldar a la hora de adelantar las ayudas a las asociaciones vecinales?

Redacción Martes, 16 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:


Las asociaciones de vecinos de Gáldar reciben como cada año sus subvenciones, pero se percibe alguna diferencia, y es que para sorpresa de muchos, éstas se han adelantado más de dos meses con respecto a años anteriores.


subvenciones aavv 2 1

A escasas dos semanas de las elecciones nacionales, y a poco más de un mes para las locales, es normal que a muchos les sorprenda la prisa que se ha dado el Alcalde del municipio galdense, Teodoro Sosa, para reunirse con las más de 30 asociaciones vecinales que existen en el municipio para hacerle entrega de la subvención vigente. Desde el PSOE de Gáldar, no entendemos porque este año ha querido darse tanta prisa en proporcionar a dichas asociaciones los más de veinte mil euros que debía repartir entre cada una de ellas, cuando en otras ocasiones no ha sido igual, ya que si echamos la vista atrás en algunas ocasiones no se ha hecho este reparto hasta casi mitad del mes de junio.

No entendemos que, desde el Ayuntamiento de Gáldar, fundamenten que el dinero de las subvenciones es para apoyar las actividades que se realizan en cada barrio, además de sufragar los gastos de sus fiestas patronales, porque barrios como el de Marmolejos celebran sus fiestas patronales en febrero, por lo tanto están en desventajas con respecto al resto de barrios. Por otro lado, también creemos que debería haber muchas más transparencia a la hora de conocer el reparto de dichas subvenciones y la equidad con la que se realiza.

Hay que tener en cuenta también que en la época que estamos hay muchas restricciones impuestas por la Junta Electoral con respecto a las convocatorias públicas, por lo que consideramos que tendríamos que adecuarnos todos los partidos a las mismas normas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.