enseñArte (20): "Artistas"

Juan FERRERA GIL Lunes, 08 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

Artistas1

Si prestan atención a la imagen, podrán descubrir, inteligentes lectores, que la solidaridad es alegre y casi siempre va acompañada de una amplia sonrisa. La mayoría de los que allí aparecen son artistas, aunque aún no lo tengan del todo asumido. Y, además, extraordinariamente generosos. Por eso en el momento de tomar la foto la sonrisa se contagiaba: está bien eso de pertenecer a un grupo bien avenido, donde cada uno es cada uno y, entre todos, muestran la fuerza que llevan dentro.Y sus armas son sencillas e inofensivas: pinceles, lápices, colores… ¡¡Y una mirada detenida!! Y, así, nos conducen por el camino de la concordia y fraternidad sin dejar atrás el arte: esa manera universal con la que el ser humano se expresa y se expande, y convierte cada cuadro en un eslabón más de la cadena humanizada.

Y sus armas son sencillas e inofensivas: pinceles, lápices, colores… ¡¡Y una mirada detenida!! Y, así, nos conducen por el camino de la concordia y fraternidad sin dejar atrás el arte: esa manera universal con la que el ser humano se expresa y se expande, y convierte cada cuadro en un eslabón más de la cadena humanizada. A pesar de que sus obras sean en formatos pequeños, o casi, su trascendencia abarca la propuesta misma de sus intenciones. Y esa proposición es grande, muy grande.Saben, sobre todo, escuchar interiormente. Y eso en los tiempos que corren es más que un gesto: es una auténtica hazaña

Estos artistas exponen sus obras con respeto y dedicación. Podrán gustar más o menos, pero nadie les negará la pasión que sienten y que se materializa a través de sus lápices y pinceles, donde cada color es una palabra y cada mirada una lección de humanidad. Saben mirar estos artistas. Saben, sobre todo, escuchar interiormente. Y eso en los tiempos que corren es más que un gesto: es una auténtica hazaña que sirve, entre otras consideraciones, para mostrar que la alegría es mancomunada y que la solidaridad adquiere los tonos y matices más intensos y variados que imaginarse puedan.

Ya lo dijimos antes: se trata de eso: ¡¡de la mirada detenida!!


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.