La lluvia afecta al hospital Doctor Negrín

Redacción Miércoles, 03 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

incendionegrinlp

Las fuertes lluvias que han caído este miércoles en la capital grancanaria, han afectado al funcionamiento del hospital Doctor Negrín. Según informan algunos usuarios del recinto sanitario, el hospital se quedó sin luz, con los ascensores sin funcionar, debido a un fallo en el sistema eléctrico.

De otro lado, el Gabinete de Comunicación de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria, comunica que desde la Activación del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) por la declaración de la Situación de Prealerta por Lluvias en el día de hoy 3 de abril a las 11:00 horas, se han registrado un total de 34 INCIDENCIAS.

De las mismas, un total de 6 incidentes han consistido en inundaciones, 21 desbordamientos de alcantarillado, 2 caídas de árboles, 2 incidencias por barro y piedras en la calzada y otras 3 incidencias por pequeños desprendimientos sobre la vía pública.

El suceso más importante ha tenido lugar a las 12:10 horas en el acceso a los túneles de Julio Luengo desde Alcaravaneras, donde uno de los carriles de circulación quedó inundado e intransitable para el tráfico, teniendo la Policía Local que restringir el tráfico durante un tiempo aproximado de media hora.

También han afectado a la circulación de vehículos los desbordamientos del alcantarillado público, especialmente en la confluencia de Paseo de Chil y la Avda. Escaleritas, y en la Avda. José Mesa y López con Fernando Guanarteme, donde hasta tres tapas del alcantarillado se levantaron a consecuencia de la presión del agua.

La lluvia también ha afectado al fluido eléctrico del circuito semafórico de la ciudad, causando el apagado temporal de varios semáforos en vías como León y Castillo, Avda. Escaleritas o Mesa y López.

En cuanto a las caídas de árboles y desprendimientos, ninguno de estos incidentes ha revestido especial gravedad ni causado daños personales, afectando brevemente al tránsito por la vía pública.

La incidencia de tráfico más importante se registró, sin embargo, antes de estar vigente la declaración de Prealerta, con un doble accidente de tráfico por alcance ocurrido a las 6:50 horas en el subterráneo del parque Santa Catalina y que generó importantes retenciones de tráfico para acceder a la ciudad por la Autovía Marítima. Pese a la repercusión en el tráfico, solo una persona precisó de asistencia sanitaria y un total de 5 vehículos sufrieron daños de diversa consideración.

Por otro lado, el sistema tormentoso que está afectando al archipiélago, con lluvias localmente intensas, ha generado también una manga marina en la zona de Puerto Rico, en el sur de la isla.

Además, la lluvia ha provocado retenciones de tráfico en la carretera del norte, a lo largo de esta mañana.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.