enseñArte (19): "Cecilia Domíguez Luis"

Juan FERRERA GIL Martes, 26 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

CeciliaDL

Que se le concediera el Premio Canarias de Literatura 2015 a Cecilia Domínguez Luis no solo es un hecho merecido por su labor creativa, sino que, además, sirve para añadir y dar a conocer las voces literarias que por estas tierras surrealistas, y también envidiosas, caminan a nuestro lado. Sus dos novelas recientes, “Y tú serás el río” (Diego Pun Ediciones, Santa Cruz de Tenerife, 2018) y “Mientras maduran las naranjas” (Diego Pun Ediciones, Santa Cruz de Tenerife, 2017) son una extraordinaria muestra que recomendamos encarecidamente.

Si se acercan a la prosa de Cecilia Domínguez Luis descubrirán, en estas historias, peripecias humanas que nos atrapan desde el principio, y que el lector agradece sentir las palabras de manera tan cercana y limpia. Está comprobado que cuando los relatos surgen de la emoción y de la sinceridad, llegan antes a los desconocidos lectores, que ven en ellos la Historia más cercana.

Que nuestra admirada escritora continúe en el devenir literario durante tantos años es un ejemplo claro de trabajo, seriedad y rigor para con los lectores. Y tengo para mí que para ella misma.

Improbables lectores: no deben perderse, al menos, las novelas sugeridas. No se arrepentirán.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.