Vecinos de El Juncal de Gáldar muestran su desacuerdo con el parque infantil que quiere construir el Ayuntamiento

Redacción Miércoles, 20 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:


El Ayuntamiento de Gáldar tiene previsto construir un parque infantil en las  las cuevas de El Juncal, y de hecho, ha vallado el espacio en el que se construirá el parque y ha dado aviso a los vecinos para que no aparquen en ese terreno sus vehículos.


solarjuncal

Sin embargo, los vecinos muestran su desacuerdo con esta infraestructura que según señalan, les han impuesto, si contar con ellos, ya que el terreno elegido está en una calle estrecha y es el único espacio con el que cuentan para poder maniobrar con sus vehículos sin riesgo para su seguridad personal, cuestión que hemos podido comprobar in situ ya que el propio firme presenta un estado de deterioro importante.

Además, los vecinos nos indican que en esa zona ya no hay niños que puedan disfrutar del parque, ya que en cuevas del Juncal solo quedan tres niños que viven a distancia del lugar en el que se ubicará el parque infantil, por lo que consideran que hay otros espacios, más cercanos a las viviendas de los niños en los que se puede construir ese espacio de ocio.

juncalhumedadvivienda

Los vecinos muestran su malestar con el Consistorio galdense, ya que no se ha consultado con ellos, y ahora imponen un parque infantil que no necesitan y se da la espalda a viejas reivindicaciones como la de las aceras, el arreglo de caminos y sobre todo, el Ayuntamiento de Gáldar sigue dando la espalda a los problemas de humedades y desprendimientos en viviendas de varios vecinos, originadas por la obra de asfaltado que se ejecutó en el 2015.

Así, uno de los vecinos afectados por esta problemática, Pedro Guillén, ha informado que tiene denunciando al Ayuntamiento de Gáldar, y que ya cuenta con una sentencia de junio de 2018, que condena al Consistorio a canalizar la vía y resarcir al afectado por los deterioros producidos en su vivienda. El Ayuntamiento de Gáldar recurrió esa sentencia, pero un auto judicial de febrero de 2019, mantiene lo dictado por el juez en primera instancia, y se espera que en breve salga la resolución definitiva con lo que el consistoprio galdense tendrá que aportar una importante suma económica como indemnización.

juncalladera

Como Pedro Guillén, otros vecinos han reclamado al Ayuntamiento de Gáldar la reparación de sus viviendas, pero el Consistorio se ha negado a asumir su responsabilidad, culpabilizándolos a ellos de las humedades, a pesar de que muchos vecinos llevan en sus casas más de 40 años, y que está problemática, según señalan los vecinos, surgió a raiz de la citada obra de asfaltado.

Los vecinos lamentan que el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, no se haya interesado en conocer de primera mano, esta situación que ya se prolonga desde hace cuatro años.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.