Regional Preferente. Resumen de la 24ª jornada. El Balos frena al Arucas

José Carlos Vega Lunes, 25 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

CD Tablero 220219

Un solitario gol de Cristian de penalti permitió al Guía sumar su segunda victoria consecutiva tras imponerse a sus vecinos del Becerril, en uno de los derbis norteños de la jornada, lo que permite a los de Zacarías Padrón mantenerse en la quinta plaza con los mismos puntos que el Estrella, cuarto clasificado tras imponerse al Pedro Hidalgo con un 'doblete' de Said. Guienses y estrellistas están a cinco puntos de la segunda posición que sigue ocupando un Teror que este pasado viernes le hizo un 'ocho' al Bañaderos. Por su parte, tras su apretada victoria en Melenara, el Maspalomas mantiene la tercera plaza a dos puntos de los terorenses. 

En cuanto al líder, mucho tuvo que trabajar el Gran Tarajal para vencer al San Pedro en la isla de La Maxorata en el partido que cerró la jornada. El regreso de los dos ausentes en la jornada anterior fue determinante de cara al resultado final del partido, ya que Agoney hizo el 1-0, mientras que Caliche anotó el 2-1 después de que Moisés hubiese puesto el 1-1 en el marcador. Un triunfo que permite a los majoreros seguir liderando la tabla con cuatro puntos sobre el segundo clasificado. 

Otra de las notas destacadas de la jornada fue la derrota de un Arucas que vio truncada en Balos una racha de cinco victorias consecutivas, lo que le vuelve a alejar de la zona de ascenso. Un doblete de Ruymán permitió a los sureños superar el tanto del aruquense Aduen para quedarse con los tres puntos en juego.

Por abajo, preocupante es ya la situación de un Becerril que tras su derrota de este fin de semana ya acumula ocho jornadas seguidas sin ganar, en las que solo ha podido sumar un punto. No obstante, la ventaja de los norteños con respecto a la zona de descenso sigue siendo de diez puntos. 

En cuanto a la lucha por la salvación, pese a su derrota en el Tablero gracias al solitario tanto del debutante Ángelo, el Victoria sigue cerrando la zona de permanencia manteniendo los cinco puntos de renta sobre un Haría que no pudo recortar con los capitalinos, con los que se medirá en la próxima jornada, tras caer en la isla de los volcanes frente al Doramas.

En otro orden de cosas, la jornada vino marcada por la retirada del colista San Gregorio. Tal y como ha había anunciado en los últimos días. el conjunto teldense no compareció a su partido frente al San Antonio, quedando así retirado de la competición. 

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.