mirarArucas (8): "La plaza de los ingenios"

Juan FERRERA GIL Miércoles, 30 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:


Arucas cuenta con una Plaza de los Ingenios cubierta permanentemente por una eterna sombra. La maquinaria que allí se expone es una vieja trituradora de caña de azúcar que en su momento Destilerías Arehucas donó a la ciudad con motivo del primer centenario de la ciudad en 1994.


mirqararucasdkdk

Los tres árboles que cubren toda la plaza, pues sus ramas se han hermanado y cruzado, parecen esconder, y, al mismo tiempo, proteger, el lugar. Ya solo falta que de vez en cuando allí se realice algún acto para que los ciudadanos se percaten de este maravilloso y coqueto espacio.

No nos queda otra: debemos mirar a la ciudad porque continuamente nos abre sus puertas, sus calles, sus parques y la Historia misma, es decir, su manera de ser y estar. Y esta Plaza de los Ingenios está enraizada en la historia no solo de la Fábrica del Ron sino en toda la ciudad: Arucas y Ron vuelven a ser casi sinónimas.

En definitiva, la Plaza de los Ingenios es otro espacio a mirar con detenimiento y tranquilidad para poder disfrutarlo.

Pero hay más.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.