El cajero de Bankia en La Atalaya en proceso de abandono

Paco Vega Viernes, 25 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:


El cajero de Bankia de La Atalaya presenta un estado de abandono casi permanente. En realidad está más días inoperativo que los que presta un servicio efectivo al ciudadano.


cajerobankiaatalaya

Ubicado en la calle Luján Pérez, s/n, esq. Donoso Cortés, precisamente la más frecuentada por vecinos y usuarios por ser la principal calle comercial de la localidad, se ha convertido en un auténtico trastorno para los vecinos y visitantes que se ven obligados a desplazarse a Guía o Gáldar para obtener dinero en efectivo o realizar otros trámites bancarios. Lógicamente estos inconvenientes acaban pagándolos los propios comerciantes que, al margen de sus propias operaciones, ven como acaba frustrándose más de una venta en sus comercios por este motivo. El citado cajero presta el servicio de forma intermitente debido a las continuas averías por una evidente falta de mantenimiento y algún que otro acto de vandalismo que luego demoran por muchos días su reparación.

El cajero fue lo único que quedó de la antigua oficina de Bankia, cuando por motivos comerciales o estratégicos de la entidad bancaria fueron reducidas las oficinas de atención al público. La antigua oficina bancaria está ocupada en la actualidad por la Oficina Municipal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Santa María de Guía, quedando el cajero como único servicio bancario en el pueblo.

cajerobankialaatalaya02

Esperemos que más pronto que tarde el director de Bankia en la Oficina de Santa María de Guía, de la que suponemos depende este cajero, o en su caso la dirección provincial de esta entidad, realicen las gestiones precisas para que este cajero cuente con la atención y mantenimiento debido para su correcto funcionamiento.

No siempre son los grandes problemas los que ocupan nuestra atención, a veces problemas sencillos de fácil solución acaban siendo un trastorno real para el ciudadano debido a la falta de diligencia o profesionalidad de quien teniendo en su mano la dirección de los asuntos no los sabe o quiere solventar. Pasa en lo público y también en lo privado, como es el caso.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.