El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha este miércoles, 16 de enero, la segunda edición del programa formativo denominado 'Miércoles de Bioética'. Se trata de una iniciativa del Comité de Ética Asistencial, de referencia tanto para el centro hospitalario como para Atención Primaria, dirigida a profesionales sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) que tiene como objetivo prioritario formar en bioética.
El centro hospitalario acogerá, en el marco de este proyecto, una charla a cargo de diferentes profesionales, que se desarrollará el tercer miércoles de cada mes, con la finalidad de fomentar habilidades en esta materia entre los profesionales. Este miércoles ha sido el presidente del Comité de Ética Asistencial, Juan Antonio García Pastor, el encargado de impartir la primera de las ponencias de este año sobre el 'Consentimiento informado'.
La formación en bioética facilita que las decisiones en la práctica diaria sean más fundamentadas y respetuosas con las distintas opciones y valores de los pacientes. Por este motivo, el Comité de Ética Asistencial considera necesario realizar algunas reflexiones acerca de cómo adquirir dicha competencia a lo largo de la formación continuada.
La adecuación del esfuerzo terapéutico, el consentimiento en menores e incapacitados, la bioética y la psiquiatría, y la relación entre profesional y paciente son algunos de los temas a tratar en las diferentes sesiones que se celebrarán a lo largo de este año 2019.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162