La nueva Ordenanza para la Tenencia y Protección de Animales aprobada en Pleno y publicada en el Boletín Oficial de La Provincia se pondrá en vigor el próximo mes de febrero. Las infracciones muy graves a esta Ordenanza alcanzan hasta los 15.000 euros de multa para los dueños de los animales.
El nuevo documento establece la prohibición de dejar animales dentro de los coches más de 20 minutos, su presencia en espectáculos y en edificios públicos (salvo en el caso de los perros-guía), los sorteos en los que se les utiliza como premio y obliga a los dueños a portar agua y bolsas para retirar excrementos y orines en sus paseos.
Cuando el animal realice deposiciones en cualquier espacio, habilitado o no, tanto público como privado de uso común, la persona que lo lleve está obligada a tomar las medidas para minimizar su presencia diluyéndolos con agua, y no permitirlos en fachadas de los edificios, monumentos, mobiliario urbano y elementos ornamentales.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27