El servicio municipal de recogida de trastos de Teror aumentó en 2018 un 65% respecto al año anterior  

Redacción Jueves, 10 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

trastos

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, realizó en 2018 un total de 1.613 servicios de recogida de trastos en el municipio, incrementando en un 65 % el número de domicilios respecto al año anterior, que ascendió a 1.048 servicios gratuitos solicitados a través del teléfono 928631016.

La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Sergio Nuez informó que los meses de mayor demanda de este servicio fueron agosto y octubre, con 195 y 182 servicios respectivamente; mientras que febrero fue el que menos solicitudes registró con 86. Los barrios de Teror donde mayor demanda ha habido son El Palmar y el Casco; mientras San Isidro, con 4 servicios, y Las Rosadas, con12, fueron los que menos.

Sergio Nuez manifiesta que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para evitar el vertido incontrolado de trastos en la vía pública, juntos a aceras y contenedores, o en espacios naturales, facilitando a la población la retirada de enseres a domicilio; sin embargo, hay muchas personas desaprensivas que todavía tiran los trastos a la calle afeando la imagen de nuestro municipio e incumpliendo las ordenanzas que prohíben y sancionas con cuantiosas multas estos vertidos”.

La mejora del servicio de recogida de trastos a domicilio ha permitido al área de Limpieza ampliar la respuesta y eficacia de este servicio que permite, previa solicitud, ir directamente a los domicilios, donde se recogen los enseres, evitando con ello que se depositen en la calle.

La demanda del servicio aumentó entre 2016 y 2017 casi un 70 %, pasando de 306 domicilios en 2016 a los 1.048 en 2017.

El Ayuntamiento de Teror en coordinación con la Policía Local ha puesto en marcha campañas para perseguir a los infractores, a los que se aplicarán las sanciones establecidas por la ordenanza municipal de Limpieza viaria, e incluso por la Ley de Residuos de Canarias en el caso de vertidos tóxicos. Para ello se pide la colaboración ciudadana y de los vecinos/as del municipio, ya que en la mayoría de los casos los vertidos son realizados por personas que vienen desde otros lugares de la isla y de la capital a deshacerse de los trastos.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se suma a la campaña #GCRECICLA, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria para evitar los vertido incontrolados.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.211

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.