Roque Aldeano pide a Obras Públicas la adjudicación inmediata de Agaete-El Risco

Redacción Sábado, 22 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

foromayo

Firmado esta mañana el convenio de carretera Canarias-Estado el Foro Roque Aldea reivindica que la consejería regional de Obras Públicas adjudique de inmediato Agaete-El Risco, al objeto de que las obras se inicien a principios del próximo año. Recuerda este colectivo que ya ha pasado año y medio desde que se puso en servicio La Aldea-El Risco, tiempo suficiente para haber tenido avanzada la segunda fase, no materializada como  consecuencia de los incumplimientos del Ministerio de Fomento y de la falta de voluntad política para buscar otras vías administrativas que posibilitaran el comienzo de los trabajos del nuevo trazado.

Roque Aldeano confía en que la administración autonómica tenga concluido ya  el proceso de adjudicación y consecuentemente elegida la Unión Temporal de Empresas (UTE) que  llevará a cabo unas obras que cuentan con un periodo de ejecución de setenta meses. Recuerda al respecto este colectivo que la fecha señalada para abrir las correspondientes plicas fue el pasado 10 de octubre, entendiendo  que ha transcurrido el tiempo suficiente para haber decidido cuál de las cuatro empresas que participaron en la adjudicación se encargará de ejecutar una vía de máxima urgencia.

A la vista que serán casi seis  años el tiempo que previsiblemente se tardará en terminar Agaete-El Risco, toda una eternidad para los que con frecuencia transitan por la actual carretera,  la gran esperanza de Roque Aldeano es que la obra sea adjudicada a la UTE que se ha comprometida priorizar la construcción de los túneles que atraviesan el peligroso Faneque. Una petición del colectivo ciudadano y cumplida por el  presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que permitió incluir en las cláusulas de licitación premiar a las empresas que anticiparán la puesta en servicio de los túneles de la zona más peligrosa del trazado. Las empresas comprometidas al respecto    se le han podido dar hasta 35 de los 100 puntos en juego.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.