Valleseco lanza un nuevo plan de empleo para parados mayores de 45 años

Redacción Martes, 27 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

ofertaempleo

Acercar el mercado laboral a un colectivo que no lo tiene fácil. Ese es el objetivo del nuevo plan de empleo que tramita el Ayuntamiento de Valleseco para el fomento de la contratación de personas mayores de 45 años, el mismo está financiado con cargo al FDCAN (Línea Estratégica 3- Apoyo a la Empleabilidad) impulsado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

Como ha destacado el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, es «una injusticia» que muchas de estas personas «trabajen durante toda su vida» y que por quedarse fuera del mercado laboral «al final de su trayectoria se queden con una pensión mínima», con esta iniciativa llevaremos la contratación de 4 personas al 100% de la jornada laboral.

La convocatoria abierta hasta el próximo 5 de diciembre está dirigida a las personas desempleadas del municipio de Valleseco mayores de 45 años, que le falten como máximo 180 días para acceder a una pensión de jubilación y/o subsidio de desempleo para mayores de 55 años. Figurar empadronado en el municipio de Valleseco, con una antigüedad mínima de 6 meses, por último, la selección para participar en este Plan de Empleo se realizará mediante informe sociolaboral.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.