En el pleno de hoy el portavoz de Coalición Canaria de Guía Fernando Bañolas, ha presentado una moción instando al Gobierno Municipal a que, de manera inmediata acometa las obras de instalación del servicio de Saneamiento en el Asentamiento Agrícola de Llano de Parras, cumpliendo con su obligación de ofrecer los servicios esenciales al vecindario. Ha sido rechazada por Juntos por Guía, el resto de los grupos han votado favorablemente.
Esta moción es una petición directa de unos vecinos y vecinas de un barrio muy cercano al Casco del municipio y que ha sido uno de los grandes olvidados por el grupo de Gobierno en esta legislatura, empeñado en obras en los lugares más visibles del municipio ha abandonado a su suerte a los pequeños núcleos como Llano de Parras.
A Coalición Canaria de Guía le sorprende que haya tanta inversión en obras de gran calado así como en embellecimiento y no haya presupuesto para dar los servicios mínimos a un núcleo tan cercano al municipio y tan accesible.
Fernando Bañolas ha apuntado al grupo de gobierno que, encima, según el Plan General de Ordenación Municipal, el Asentamiento Rural de Llano de Parras, cuenta con todas las infraestructuras de servicios en uso, siempre según el plano, cosa que es falsa. Es un error técnico en el planeamiento, NO HAY SERVICIO DE SANEAMIENTO INSTALADO EN EL BARRIO.
Vemos que hasta en eso la corporación tiene abandonado el núcleo de Llano de Parras, puesto que al estar mal el planeamiento, es imposible que se establezca la partida presupuestaría necesaria para que se acometan las obras de saneamiento que el barrio demanda.
Incluso por parte del grupo Mixto se le apuntó la posibilidad de incluir esta obra en los presupuestos del año próximo, para así hacer notar su voluntad de arreglar el problema del vecindario.
La respuesta a la solicitud de Coalición Canaria de Guía, encontró como siempre una negativa. No, porque no. Esto debe hacer pensar a los vecinos y vecinas de Guía, de cómo se trabaja la insolidaridad entre nosotros, ofreciendo obras y dinero a mansalva en unos núcleos y olvidando a otros. Lo que el grupo de Gobierno no quiere aceptar es que esto es un pueblo y nos conocemos todos, y todos tenemos familiares y amigos afectados en otros núcleos como pasa en Llano de Parras.
La política de las grandes obras ejecutadas sin escuchar a la gente está acabando su ciclo; hay que escuchar a la gente y que sus necesidades elementales sean cubiertas. Hay que ser solidarios con los vecinos que no tienen todos los recursos. En este caso hay que ser solidarios con Llano de Parras y esto hemos hecho desde Coalición Canaria de Guía.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50