En el pleno ordinario de septiembre de 2017 uno de los puntos debatidos fue «modificación del FDCAN para el desarrollo del programa insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria, anualidades 2018 y 2019».
La modificación tenía su origen en la imposibilidad de realizar el aparcamiento subterráneo donde se encuentran las canchas del CEIP Antonio Padrón y pretendía dar luz verde a un mal llamado plan b.
La valoración que se hacía desde el grupo municipal socialista, y así lo manifestamos, era que estábamos ante una improvisación.
Nos parecía que estaba poco pensada la solución alternativa que se buscaba ante la parálisis de la idea primigenia. Aunque compartimos con todos los componentes de la corporación la necesidad de encontrar soluciones a los problemas de aparcamiento, no vamos a apoyar cualquier cosa a cualquier precio.
Improvisación era lo que transmitía. Y ahora lo confirma, pues no se entiende cómo, pasado todo este tiempo , más de un año después e incluso dos semanas más tarde de la adjudicación de la licitación de la obra, aparece el grupo municipal comprando un nuevo inmueble con el fin, parece ser, de añadir el terreno del mismo a la obra ya adjudicada.
La lógica nos dice que , o bien se invalida la licitación del proyecto recie adjudicado y se plantea un nuevo proyecto, o hacemos un modificado así como que estamos entre amigos.
Desde luego habrá a quien esta forma de proceder le parezca una suerte de engranajes dentro de un plan maestro; nosotros en cambio, seguimos pensando que es solo improvisación.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50